sábado, 15 de abril de 2023

Camisetas blancas de algodón

Foto: micasasostenible



Te cuento como consigo tener la ropa bien limpia. Un buen tratado en el lavado es la eficacia. Cada uno conocemos nuestra lavadora, dependiendo de la marca  tiene un cajetín con  varios depatamentos; prelavado, lavado, lejía y suavizante. En el caso de mi lavadora no tiene el de lejía. Es cuestión de estar atenta al primer aclarado para añadir la lejía en este momento. Ahora os cuento como lo hago:

Preparación de la prenda antes de lavar:

Pulverizo cuello, mangas y costuras internas de los hombros con desengrasante KH7
Pongo un programa con prelavado a 40º C. añadiendo un poquito de jabón para ropa blanca en el dosificador de prelavado y  más cantidad en el de lavado. Suavizante en el dosificador correspondiente.
Cuando coge el jabón del prelavado añado un chorro de amoniaco ( esto hace más eficaz el ablandado de la suciedad y prepara al lavado a eliminar la grasa)
Echo otro chorro de amoniaco en el lavado.
Si la lavadora no tiene dosificador para lejía estáis pendientes, y cuando deshecha el agua del lavado preparáis en un recipiente una mezcla de agua con un chorro de lejía para lavadora. 
Cuando el bombo está lleno de agua para aclarar, añadís la mezcla de agua con lejía. De esta manera no caerá la lejía directamente a la ropa y no la dañará. 

Ahora os dejo mi mail para que me preguntéis todo lo que se os ocurra sobre el lavado de la ropa y como conseguirla mantenerla bien limpia.

katyviji@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario