lunes, 10 de agosto de 2015

Pollo en escabeche


Foto: micasasostenible
¡Lo mejor para el verano!

Buenísimo para tomarlo de segundo plato como para acompañar en ensaladas, aperitivos y en bocadillos. Ideal en estos días de verano para hacerlo con tiempo y de un día para otro mucho mejor. Suelo escabechar el pollo entero, es decir, de una pieza, Me gusta más el resultado, que troceado. Además los demás ingredientes, las cebollas como los ajos, los aprovecho como acompañamiento al plato. 

He pedido a mi proveedor un pollo lo más pequeño posible. ¿Por qué? porque me apetece hacerlo en escabeche y hacerlo con un pollo pequeño queda más fina la presentación.Una vez hecho lo deshueso, separando en cuatro raciones: muslos y pechugas enteras.  En cambio cuando lo preparo para ensaladas, aperitivos o bocadillos, no importa que sea más grande. Lo congelo y voy tirando de él según vaya necesitando. Cunde muchísimo.


Ingredientes:

4 cebollas
1 cabeza de ajos
4 hojas de laurel
3/4 partes de agua por una de vinagre (tiene que cubrir el pollo)

¡Así de fácil! 

Ponemos el pollo en una olla
Incorporamos la cebolla en cuartos (como acompañamiento al plato)
Incorporamos la cabeza de ajos ( pelados y enteros, como acompañamiento al plato, es una opción)
Incorporamos el laurel
Lo cubrimos con el agua y el vinagre
Lo ponemos a cocer a fuego medio o más bien bajo y cuando comience a hervir,en una hora y media estará listo. (Para comprobar si está hecho desprenderemos el hueso del muslo). Ahora con muchísimo cuidado y sin quemarnos lo retiramos de la olla. Nos podemos ayudar con dos espumaderas. Está tan jugoso que se nos puede desmenuzar con muchísima facilidad. Lo deshuesamos y lo servimos a gusto. Reservamos el caldo en la nevera y una vez frío quedará gelatinoso y lo acompañamos con el pollo. ¡Es exquisito!

Para acompañar:
2 zanahorias muy picadas en la termomix y mezcladas con mayonesa. 
Gelatina de pollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario