jueves, 13 de noviembre de 2014

Futura mamá

Foto: micasasostenible
Nani, primero darte la enhorabuena y segundo ¡a cuidar la alimentación! que es igual a la de los demás pero con la ilusión de consumir todos los nutrientes necesarios para alimentarte tú y alimentar a tu hijo.

Sigue muy bien los pasos que te haya orientado tu médico y que son exclusivos para ti: cada mujer, como cada persona, es un mundo. Por ello te sugeriré algunas ideas, que no se distinguirán para nada de lo aconsejado por tu especialista. 

Además te animo, y es lo que me compete, a que hagas un plan de menús con todo lo indicado y planifiques tu dieta de hoy en adelante, para que tengas un control y no te dejes llevar por la improvisación.

Una dieta saludable se basa fundamentalmente en tres aspectos:
Aumentar el aporte de VITAMINAS y MINERALES que encontramos principalmente en cereales, frutas, verduras, tubérculos, hortalizas y legumbres.
Disminuir el consumo de ACEITES y GRASAS (sobre todo de origen animal, que tienen un aporte importante de grasas saturadas).
Disminuir el aporte de HIDRATOS DE CARBONO (dulces, harinas).
La preparación de determinados alimentos también es un punto importante en una dieta equilibrada y saludable. Te recomiendo consumir carnes o pescados a la plancha o hervidos. Es importante controlar la cantidad de aceite al condimentar los alimentos, así como la utilización frecuente de alimentos muy energéticos como la mayonesa.

Además, te recomiendo que realices cinco comidas a lo largo del día, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, pudiendo suprimirse almuerzo y merienda según tus costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario