sábado, 21 de noviembre de 2015

Pollo tomatero sauté al vinagre



¿Ideas para un plato de Navidad?

Ya sabéis que me encanta abrir la nevera y con los ingredientes que tengo, tirar de ellos y con ellos cocinar. Recetas que me invento sobre la marcha, recetas que cojo de imágenes que veo, me fijo y... este plato lleva este ingrediente y este, y este otro... ¡Imaginación al poder!. Y si me pillo un libro interesante, ni os cuento la de ideas que me dan y como disfruto con ellos. 
¿Quién más ideas nos pueden dar para cocinar?  Os cuento quien me las da: pincho en la web de mi proveedor y decido, en este caso pollo tomatero. A continuación cojo uno de mis libros favoritos, que tengo como fondo de armario en mi cocina, redacto y hago a mi gusto la receta y aquí la tenéis. ¡Bien rica! Y bien contentas que estuvieron mis alumnas en la cena degustación de esta clase de mi taller de cocina.

Ingredientes:

1 pollo de 1k
100 gr de mantequilla
2 dientes de ajo en camisa
Sal
Pimienta
Vinagre de Módena
Vinagre de vino tinto
Coulis de tomate: tomates pelados y sin pepitas al fuego lento hasta que se evapore su jugo. Salpimentar y añadirle en el último momento un chorrito de aceite de oliva. Pasarlo por el chino.
Hiervas aromáticas (romero, tomillo, albahaca…)
2 cucharadas de mostaza de Dijon
¼ de l. de vino blanco seco
2 tomates en concassé (cuatro gajos)
Un chorrito de nata.

¡Así de fácil!

Se salpimentar cada uno de los trozos de pollo.
Se les da color en una cocotte con la mantequilla y los ajos.
Cuando han cogido un color dorado bonito, desglasar un poco con los dos vinagres.
Se tapa el salteado y se da la vuelta a cada trozo desglasando por segunda vez y tapando después.
Se añade la salsa en frío y se lleva a ebullición.
Retirar las pechugas que estarán casi listas.
Dejar el resto de piezas algunos minutos más.
Se pela el tomate y se corta en concassé retirando las pepitas.
Se pasa la salsa por un chino.
Batir mantequilla y nata y se añade a la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario