domingo, 6 de julio de 2014

Comidas para llevar fuera de casa


Foto: micasostenible
Elige un día que tengas más tranquilo y escribe en una cuadrícula unos menús sencillos y fáciles de preparar, teniendo en cuenta la actividad que tengan los tuyos en los distintos días de la semana. Una comida que sea agradable a la vista y apetecible al paladar. 

Por ejemplo un día de clase o trabajo: en una fiambrera térmica puedes preparar todo tipo de guisos; patatas, legumbres, carnes, pescados. No arroz y pasta porque con tanto tiempo preparado quedan muy espesos.  En tupper: platos fríos porque son más agradables: ensaladas, pasta, arroz, carnes empanadas, etc. 

Un día de excursión en un tupper una pasta, arroz, patata cocida, carnes empanadas, pollo frito, fiambres, etc. Una visita a un museo o un viaje en transporte público, puedes preparar unos buenos bocadillos o comidas que no tengan un olor fuerte. No son aconsejables: comidas calientes, chorizo, lomo embuchado, atún en aceite, naranjas, mandarinas, plátano, etc. Si aconsejables: comidas frías, ensaladas, jamón serrano, jamón  york, queso, salchichón, pera, manzana, yogures, flanes, etc. 

En un día de deporte o clase de gimnasia es bueno tomar alimentos que contengan hidratos de carbono, proteínas y vitaminas. Un truco muy bueno cuando prepares bocadillos: si es panecillo, corta la punta y sin abrir por el lateral, retira toda la miga, dejando parte de ella en el fondo, de tal forma que cuando lo comas no se salga el relleno. Evita que te manches y es más cómodo de comer. Prueba y verás.



Comida 1º
Comida 2º
LUNES
Trabajo y/o estudio
Ensaladilla rusa
Pechuga de pollo a la plancha con endivias
MARTES
Trabajo y/o estudio
Patatas cocidas con pollo y mayonesa
Filete empanado de ternera con tomate
MIÉRCOLES
Trabajo y/o estudio/gimnasia
Lentejas o garbanzos guisados
Huevos rellenos de atún
JUEVES
Trabajo y/o estudio
Judías verdes
Pollo guisado
VIERNES
Trabajo y/o estudio
Arroz con tomate fresco y brócoli
Lenguado a la plancha con limón
SÁBADO
Deporte
Macarrones con chorizo
Hamburguesa de ternera con ensalada
DOMINGO
Excursión
Tortilla de patata
bocadillo de jamón serrano







1 comentario: