jueves, 17 de enero de 2013

¿Un gasto inteligente? La compra

Foto: KocinaConK

Vueltas al ahorro económico: luz, calefacción, electrodomésticos y aunque de la comida no se puede prescindir... ¿por qué no ahorrar sin que nos falte lo necesario en una buena alimentación?.

Llevo un tiempo, que en los platos que preparo en casa, he ido recortando gastos al hacer la compra, ¡lo he notado! y no porque compre sólo las ofertas, sino porque haciendo un cálculo en los comestibles y ajustándome a comprar los alimentos base y de temporada, he podido hacer platos muy ricos y estupendos, a muy buen precio. 

Unas sencillas patatas guisadas con un poco de cebolla, ajo y perejil, cortadas a cachelos para que suelten el almidón y queden en la textura y paladar melosas... Una pasta en su punto con salsa de tomate hecha en casa con queso rallado... arroz, carnes, pescados, verduras y hortalizas, frutas, etc.

En los días de fiesta que han pasado, he puesto los mismos pescados y carnes de todos los días pero con algún que otro detalle que le distinguía de lo habitual servidos en fuentes que tengamos reservadas para ocasiones de fiesta: unos filetes de ternera, unas pechugas de pollo con crujiente de verduras o tempuras variadas,  filetes de lomo de cerdo adobados, escalope al queso,  merluza fresca con una buena salsa a base de un poquito de cebolla picada, con tomate maduro, ajo y perejil picados. Una buena sopa de pescado hecha con un caldo a base de cabezas y espinas de pescados, que he ido guardando en el congelador. Un caldo corto para añadir a una salsa, y unas croquetas ricas y crujientes de queso.

Estas son sólo algunas ideas para que puedas hacer en tu casa. Además puedes encontrar otras ideas y  trucos interesantes en las distintas secciones de este blog, como en DE INTERÉS y ¿TE ORGANIZAS? para que puedas continuar preparando comidas ricas y nutritivas para ti y los tuyos, teniendo en cuenta la economía del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario