Foto: Katy Villanueva |
¿Quién no tiene en la librería de su casa como "fondo de armario" un clásico de la literatura?
...también es bueno tener, uno o varios libros de cocina en una de las estanterías de nuestro lugar por excelencia. Consultar recetas, modos de hacer, adquirir ideas… Preparar la pasta, el punto del arroz, conocer el despiece de un animal, la preparación del pescado y lo complejo y laborioso de una buena casquería (del cerdo todo se puede comer) hasta la fórmula exacta para la elaboración de la repostería.
Unos libros de cocina aportan unas cosas y otros otras, no todos tienen la misma línea; unos te ofrecen recetas de actualidad, otros, buenas ilustraciones de cocina de autor, preparaciones sencillas y descomplicadas, otros más elaboradas y sofisticadas.
Te presento algunos libros que tengo como “fondo de armario” y pienso que pueden ser prácticos en el día a día e incluso cuando se presente una ocasión especial. También otros libros novelados que por sus contenidos nos pueden ser útiles y que ayudan por su gran sensibilidad a valorar el tiempo que otros dedican para satisfacer nuestro gusto y paladar, a entender la cultura de otros lugares, conocer las tradiciones de los distintos países, saber de los secretos culinarios de los conquistadores en América, o sencillamente elegir qué comer para no coger kilos de más...
Libros de consulta:
Libros novelados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario